VIAJE A LOS ALPES VERANO 2007

Todo empezó a finales del 2005 cuando Javi (secretario) y yo comenzamos a tramar una "excursión" a los Alpes para el verano del 2006  con el principal objetivo de coronar el Mont Blanc, el pico más alto de Europa Occidental.
    Los componentes de la cordada éramos Javi, Nacho (el patillas) y yo, organizamos un calendario e hicimos las reservas en refugios, apartamento y camping, además los padres y la hermana de Javi vendrían también de apoyo como "campo base", en total seis personas con la furgo de Nacho.
    Pero las cosas se torcieron, Nacho "pillo" una hepatitis días antes y el abuelo de Javi falleció el mismo dia de la partida con lo cual los planes se vinieron abajo "estrepitosamente".

Decidimos volver a intentarlo el siguiente verano, organizando esta vez una "macro expedición" compuesta por Antonio Moratinos, Nacho, Javier (el hermano de Nacho), Oscar Almau, Javi (secretario), Juan, Charo y Sandra (los padres y hermana de Javi) y yo. En total nueve personas, para ello alquilamos un furgón de nueve asientos con casi dos metros de caja, reservamos una noche en hotel de la Junquera y dos apartamentos en el centro de Chamonix, las reservas en los refugios fue imposible hacerlas pues en abril ya estaba todo completo.
  Y llego el dia de la partida, el viernes 24 de agosto al terminar de trabajar cargamos la furgo hasta los topes y autopista hasta la frontera en la Junquera donde pasaríamos la primera noche.

Cada uno se encargo de su preparación física, aunque después del verano la mayoría estábamos más flojos que el resto del año y sobre todo yo, que venia de estar mes y medio en campamentos haciendo actividades "flojas" y comiendo como un "bellaco".
   Como ultima actividad para "probarnos" nosotros y las nuevas botas plásticas de Javi nos fuimos el miércoles por la tarde anterior a la partida, a Nueno desde donde nos subimos casi corriendo al Gratal y Vértice del Gratal, encontrándonos mejor de lo que nos imaginábamos.

De todos los que vamos estaba previsto que hicieran cumbre Nacho, Javi, Antonio, Oscar y yo, nos distribuimos en dos cordadas. Los demás nos acompañarían en las aproximaciones y participarían en otras excursiones más sencillas

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES POR DÍAS

24 viernes   Viaje  Zaragoza - La Junquera
25 sábado :  Viaje  La Junquera - Chamonix
26 domingo

Aproximación al refugio de Gouter 3817 m.

27 lunes
28 martes

Tour del Mont Blanc: Col des Montets - La flegere

29 miércoles

Gorges de la Diosaz

30 jueves

La Mer de Glace

31 viernes

Viaje Chamonix - Zermatt y ascensión al  Breithorn 4164 m.

1 sabado

Intento del Mont Blanc de Tacul 4248 m. por el Aiguille Du Midi

2 domingo

Presupuestos y datos de interés

Álbum Fotográfico

El viernes 24 después de trabajar cargamos la furgoneta hasta los topes y a la autopista que en cuatro horas nos dejaría en la Junquera, allí teníamos reservado hotel e hicimos la primera noche.
   El sábado tras ocho horas más llegamos a Chamonix donde tomamos posesión de nuestros apartamentos y salimos para informarnos de la meteo (lo que ya sabíamos).
   El plan inicial era llegar hasta Zermatt el primer dia y dejar el Mont Blanc para los últimos días pero las previsiones eran de dos días de buen tiempo y seguidamente muy malo sin saber seguro cuando mejoraría, así que nos lanzamos a lo loco sin aclimatar ni entrenar para asegurar la cumbre.